40 años de Washinkai Karate

Left Bronze Medalist Phobe Ackland. Right Gold Medalist Terri Marnell Cox.

Izquierda Bronze: Phobe Ackland.  Al la deretcha: Terri Marnell Cox.

En estos últimos tres meses el Club de Karate ha participado en diferentes eventos deportivos nacionales como internacionales; Obteniendo uno de los mejores resultados como club.
Empezamos el año con el 1º Campeonato Comarcal en la localidad de Pedreguer el pasado día 26 de febrero de este año, con una participación de 58 competidores del club Washinkai entre más de 150 participantes teniendo unos resultados de 60 medallas: 11 de oro 10 de plata y 21 bronce en las diferentes categorías tanto en kata individual como kata en equipo, este resultado es equivalente al casi 50% de la totalidad de las medallas entre 5 clubs de diferentes localidades de la comarca como Pedreguer, Denia, Benissa, Benitachell y Jávea.

40th Anniversary

Neville Smith presenting Shihan Christopher Thompson his 9th Dan certificate.

Shihan Christopher Thompson que se presentó con su 9º certificado de Dan en nombre de la asociación por Neville Smith el domingo 5 de marzo de 2017 en el Reino Unido.

Esto sirvió para tener un buen inicio de temporada y para complementar la preparación para el Campeonato Internacional que se desarrolló en Londres el pasado día 05 de marzo con una delegación de 36 locales con 19 competidores. Obteniendo como resultados un total de 32 medallas: 11 de oro, 13de plata y 8 de bronce en diferentes modalidades como Kata individual, Kata en equipo, Kumite individual y Kumite en equipo.
Siendo el Club con mayor y mejores resultados obtenidos.
Viajamos a Londres el día 3 de marzo haciendo un pequeño tour turístico para el disfrute y el deleite de los estudiantes, visitando museos, edificios emblemáticos, el famoso Big Ben, etc.
Una experiencia única para nuevos estudiantes que participan en esta competición internacional.
Así mismo el pasado domingo 26 de marzo hemos realizado en Jávea el 2º Campeonato Comarcal de la Marina Alta con una participación total de 150 competidores y más de 300 espectadores, obteniendo como resultado 58 medallas: 9 de oro, 18 de plata y 31 de bronce este el resultado de 56 participantes del nuestro club.
Contando con la compañía del Concejal de Deporte Vicent Colomer, como representante del Consistorio y así mismo también contamos con la presencia del Presidente de la Federación Alicantina de Karate como Técnico del campeonato Francisco González S.
En este campeonato comarcal en Jávea participaron los alumnos de C.E.I.P Port de Xàbia haciendo una exhibición de lo que están aprendido en las clases extraescolares organizadas por el A.M.P.A del mismo colegio.
También se hizo una pequeña exposición del trabajo que vamos realizando para introducirnos en el PARA-KARATE que consiste en el trabajo con personas con una discapacidad diferente, como Síndrome de Down, Autismo, síndrome de Asperger, etc.
Agradecemos al M.I Ajuntament de Xàbia por la colaboración y la ayuda prestada al Club, el CEMA (Consistori Esportiu de la Marina Alta) por la colaboración con las medallas.
Debemos resaltar que venimos practicando esta modalidad de karate des de el año 2002 en España siendo estos últimos 12 años unos de los Clubs más grandes de la Comunidad Valenciana, teniendo las clases en el I.E.S nº1 del puerto de Jávea todos los martes y jueves para más información pueden ponerse en contacto al teléfono: 646748383