Cinturón negro otorgado póstumamente a Peter Ford

Peter Graham FordUn cinturón negro fue ortogado a Peter Graham Ford en una ceremonia en su memoria en su casa en el Montgo, Jávea el Sabado 7 de Enero 2018. Más de 150 invitados y familia asistieron el evento que fue para celebrar la vida, camaderia y la contribución al karate de Peter. El cinturón fue presentado a Annie por el Sensei y Presidente del club Español. Geovanny Sanchez Salazar, 4º Dan. Es solo la segunda vez en la historia de Washinkai que este honor se haya presentado póstumosamente y fue hecho así debido a la alta estima que tenia Peter. Shihan  Christopher Thompson 9º Dan, instructor jefe de karate Washinkai y jefe de la Asociación Tradicional de Karate Británica, hizo la registración que fue apoyado por Shihan Francisco Gonzalez(Paco) 7º Dan por parte de la Federación de Karate Valenciana.

Peter trágicamente falleció el dia 30 de Diciembre 2017 después de una batalla de tres meses combatiendo graves lesiones sufridas cuando fue atropellado por un conductor mientras extaba haciendo ejercicio con la bicicleta. Un número de estudiantes que entrenaron con Peter asistieron  junto con la instructora Sensei Sarah Lakin  4º Dan. En una dirección emocional a la reunión Sensei Geovanny habló de la dedicación y la perserverancia de Peter. Peter encarnó las cualidades de un verdadero cinturón negro, asi que fue apropiado que se premió con este honor. Alastair Morton 1r Dan y Portavoz del club, habló de lo que significa ser promocionado a Shodan. Un cinturón negro nunca se da, solo se gana. Peter fue un destinatario digno. Los estudiantes realizaron Iponme Kata, seguido por la kata de 1r Dan Seishan, con los estudiantes senior e instructores, en su honor. Amigos y familares incluyendo el hijo de Peter, compartieron sus recuerdos de su vida; Una vida bién vivida y rica en aventura.

 

Shihan Cristopher Thompson ha proponido que se crea un trofeo anual a los estudiantes que muestran más perserverancia en seguir el camino de karate-do. La copa de Peter Graham Ford se presentará anualmente y ayudará mantener el lagado de Peter y todos esos estudiantes que muestran un nivel similar de persistencia y dedicación. La mujer de Peter Annie, pidió de que no hubiesen flores, en su lugar, una donación se podia hacer a la caridad Water-Aid a que le importó tanto a Peter. Peter será extrañado por todos quienes le conocen y lo aman, pero su memoria perdurará por medio del trofeo comemorativo.

Peter Graham Ford 1st Dan with Sensei Geovanny Sanchez at the Arenal beach Jávea (izquierda) Peter Graham Ford (1r dan) con el Presidente del Club Sensei Geovanny Sanchez Salazar 4º Dan después de entrenar en la playa del Arenal en la primavera 2017.