Un nuevo tatami de karate para Benitachell

El tatami de karate, de 100 metros cuadrados, se ha adquirido con una subvención de 2850 euros de la Diputación Provincial de Alicante.

El Poble Nou de Benitatxell acaba de adquirir un tatami de 100 metros cuadrados para mejorar las instalaciones deportivas. Aunque en un principio irá destinado a los alumnos de kárate no se descarta que de manera puntual también pueda ser utilizado por el alumnado de gimnasia rítmica e incluso yoga. El tatami se ha adquirido con una subvención de 2850 euros de la Diputación Provincial de Alicante dentro de las concesiones para la adquisición de equipamiento y material deportivo a los municipios con población inferior a los 5000 habitantes.

El tatami de karate sistema puzzle es totalmente reversible y está homologado por la World Karate Federation. Fabricado en polietileno de celdas cerradas de monodensidad, es resistente al fuego, antideslizante, impermeable, antibacteriano, hipoalergénico y de fácil limpieza. Su superficie simula el tradicional tatami estilo “paja de arroz” japonés.

Con el nuevo equipamiento las escuelas deportivas siguen afianzándose como una de las más referentes de la comarca. A las nuevas pistas de pádel, césped artificial en el campo de fútbol y equipación oficial para todos los alumnos de las Escuelas Deportivas se suma ahora este tatami para la práctica de las artes marciales.

“Deseamos que se sientan motivados con un profesorado e instalaciones punteras y de calidad. Es solo un paso más. Somos un referente de instalaciones deportivas en pleno rendimiento. El año pasado alcanzamos una cifra histórica sin precedentes con 570 matrículas sumando las de adultos y niños. Casi todas las familias del municipio se benefician de unas instalaciones de calidad y un profesorado de nivel. Hay matriculados que practican más de una modalidad deportiva en nuestras escuelas lo que demuestra que somos capaces de fidelizar” ha apuntado el concejal de Deportes, Manolo Segarra.